El
comercio electrónico nace a mediados de los 90 con el incremento del uso del Internet en diferentes motivos, muchas empresas notaron el crecimiento de movimiento de visitantes en la red y se lanzaron a la aventura de invertir en un sector se se notaba prometedor.
La inversión aúnque las empresas se hicieron multimillonarias, fue relativamente baja, muchas empresas iniciaron con la aplicación de conocimiento y
estrategias de ventas y mercadeo. El Internet les permitió desarrollar un nuevo modelo de negocios, dónde el conocimiento era el principal valor para la construcción del mercado.
Muchas empresas se dedicaron exclusivamente al estudio de mercados y posicionamiento de sus empresas, incluso esta labor estuvo muy por encima de la calidad y tipos de productos.
Los
portales de ventas y sitios de anuncios gratis son medios de comercialización públicos, miles de usuarios pueden hacer ofertas en estos sitios dónde a diario entran millones de visitantes en búsqueda de opciones para comprar.
Comprar por Internet representa una opción amigable en cuanto a precios y calidad, muchas de las grandes empresas de distribución anuncian en clasificados y sitios de ventas con el fin de captar nuevos clientes, el mercado es muy competitivo y esto le da un duro golpe a la especulación, obteniendo excelentes precios que atraen a visitantes en todo el mundo.